FARMACIA EN CASA

LAS ESPECIAS

Seguro que casi todos vosotros tenéis un cajón lleno de medicamentos y suplementos por si pasa cualquier imprevisto. Pero ¿sabías que tu despensa también puedes encontrar una farmacia más poderosa de lo que imaginas? Te hablo en concreto de las hierbas y las especias.
El primer registro escrito sobre el uso de estas hierbas data de hace más de 5000 años y cada vez existen más estudios que demuestran la capacidad de estas por dar un impulso a nuestra salud (a la hora de leer los estudios debemos fijarnos en sí la especia se ha utilizado del modo adecuado o no, ya que ese es un punto importante del que os hablaré más adelante).
Muchas veces únicamente pensamos en estos ingredientes como los transformadores de platos insulsos a platos deliciosos y sabrosos. Sin embargo, más allá de esta capacidad de hacernos disfrutar de la comida tienen unos efectos que pueden ayudarnos a tener una mejor salud en general.

El uso de especias se ha relacionado con:

  • Reducción de problemas digestivos como hinchazón, gases, náuseas, falta de apetito, diarreas, estreñimiento, indigestión…

 

  • Capacidad de mejorar el estado de ánimo.

 

  • Reducir nuestro estrés oxidativo gracias a su contenido en antioxidantes (nos ayudan a luchar contra los radicales libres).

 

  • Poder antimicrobiano que nos ayuda a defendernos de bacterias patógenas.

 

  • Fortalecimiento del sistema nervioso. Nos pueden ayudar a descansar mejor y a reducir el estrés generado por el estilo de vida al que estamos sometidos.

 

  • Potenciar el sistema inmune, una buena defensa para combatir las enfermedades.

Hace poco me regalaron un libro sobe Alquimia de las hierbas y me gustaría compartir con vosotros el efecto que cada hierba o especia puede ejercer sobre nuestra salud y como deberíamos utilizarla en la cocina. Así que cada semana publicaré los beneficios de una especia en concreto.
Así que si os apetece que hable de alguna especia en concreto no dudéis en escribirlo en el post.

Otros Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE A MI NEWSLETTER

Así podrÉ enviarte todas las novedades.

Ponte en contacto

Estamos en contacto.

soy@glenncots.com